AMLO inaugura centro de rehabilitación en Nayarit; habrá más inversiones en la entidad

AMLO reveló que invitará al gobernador de Nayarit a seguir colaborando en el Gobierno federal aunque no dijo en qué puesto
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró, este domingo, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Tepic, Nayarit. El proyecto sustituirá al centro anterior.

En el evento, el jefe del Ejecutivo también anunció otras inversiones de infraestructura en el estado para beneficio de los ciudadanos y reiteró el compromiso de su gobierno para ayudar a los más necesitados como con las pensiones tanto para adultos mayores como para discapacitados.

“Ayudamos  a 1 millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión y es bueno porque las familias tienen para comprar lo indispensable y desde que se inició el programa teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, de que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación”, señaló.

En este sentido, AMLO  informó que el gobierno federal cerró un acuerdo con Teletón para entregarle recursos para que dicha organización pueda operar a su máxima capacidad sus centros en beneficio de los mexicanos porque hay estados que no cuentan con instituciones públicas de ese tipo.

Dijo que Nayarit tendrá más inversiones para ayudar a su progreso y entre los proyectos está hacer internacional al aeropuerto de Tepic, invertir en canales de riego y en un nuevo hospital.

“Para que no se vayan por Puerto Vallarta, darle más progreso a la capital del estado”, dijo el mandatario, y agregó también que invertirán 2,000 millones de pesos para canales de riego en el norte de Nayarit.

“Lo que se conoce Canal Centenario y poder regar más de 30,000 hectáreas en el norte de Nayarit y en la capital del estado, también, ya se autorizó para que la Secretaría de Salud construya el nuevo hospital público de Nayarit”, reveló.

AMLO añadirá a Antonio Echeverría al  Gobierno Federal

AMLO destacó que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, que está a unos días de dejar el cargo, dio seguridad y devolvió la tranquilidad a Nayarit y confió que va a continuar con esa “senda de progreso” porque conoce bien Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo, y precursor de su movimiento.

El presidente del país reveló que va a invitar a Echevarría García a seguir colaborando en el Gobierno federal aunque no dijo en qué puesto.

IG