Volcán Popocatépetl lanza fumarola y fragmentos incandescentes tras explosión: VIDEO

El volcán Popocatépetl tuvo una explosión por la madrugada del sábado que provocó una columna de vapor de mil 200 metros
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:03

La madrugada de este sábado, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión que ocasionó una columna de vapor de mil 200 metros y que lanzara fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter, informó la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC).

En el video compartido en las redes sociales del Centro Nacional de Prevención de Desastres se observa el momento justo en que el Popocatépetl registra la explosión a la 01:34 de la madrugada de hoy, lo que alertó a las autoridades responsables de vigilar la actividad del coloso.

El Cenapred informó que se realizó el monitoreo del volcán e informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene sin cambios hasta ahora en Amarillo Fase 2. Además se invitó a la población a no acercarse al volcán y dar seguimiento a su actividad mediante los boletines de las dependencias

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este viernes que el volcán Popocatépetl emitió 130 exhalaciones en 24 horas, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La autoridad agregó que la ceniza, en caso de emisiones del volcán se dirigiría hacia Atlixco-Matamoros, Sur-Mixteca, Estado de México y Morelos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de