¿Por qué se dice que es el informe número 11 de AMLO en tres años?

Tras asumir la Presidencia en 2018, López Obrador indicó que rendiría un informe cada tres meses, con lo que el Tercer Informe de Gobierno será el décimo primero
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Tercer Informe de Gobierno este miércoles 1 de septiembre desde Palacio Nacional, donde explicará a la población mexicana las acciones que se han realizado durante el último año de gobierno. 

Por segundo año consecutivo, el Tercer Informe estará enmarcado por la falta de invitados del sector empresarial y sociedad civil, para solo incluir a por lo menos 40 miembros del Gabinete federal y ampliado, debido a la pandemia de COVID-19.

Tras asumir la Presidencia en 2018 el primer mandatario indicó que rendiría informes trimestrales, de esta forma el 11 de marzo de 2019 presentó el informe con motivo de sus primeros 100 días de Gobierno. El 1 de julio de 2019 celebró con un informe su primer año de victoria electoral.

Ya en 2020, el 5 de abril ofreció un informe en medio de un Palacio Nacional vacío a consecuencia de la pandemia de COVID-19, para conmemorar el segundo aniversario de su triunfo electoral el presidente López Obrador rindió su sexto informe el 1 de julio de 2020.

El Segundo Informe de Gobierno, séptimo de la lista, llegó el 1 de septiembre de 2020., al cumplirse el segundo aniversario de su toma de protesta como presidente, López Obrador ofreció un octavo informe el 1 de diciembre de 2020.

En lo que va de 2021 el mandatario mexicano ha ofrecido, el 30 de marzo, el informe por los primeros 100 días de su tercer año de Gobierno, también, el 1 de julio, rindió el informe por el tercer año del “triunfo histórico democrático” de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR