Ana Karen y su novio fueron a comer pizza antes de ser arrastrados por el agua en Tlalnepantla

El cuerpo de la joven llevaba solo unos tenis y vestía una playera color azul marino, además, mostraba visibles huellas de golpes, de acuerdo con fuentes locales
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:38

La joven Ana Karen García fue encontrada sin vida en la Presa Endhó, en el municipio de Tula, Hidalgo, a más de 100 kilómetros del punto en que desapareció.

La madre de la joven comentó que habían identificado el cuerpo y comenzarían los trámites para el traslado del cuerpo hacia su casa en el Estado de México.

El cuerpo llevaba solo unos tenis y vestía una playera color azul marino, además, mostraba visibles huellas de golpes, de acuerdo con fuentes locales.

El curso del agua del Río de Los Remedios, al que desfoga el drenaje donde se perdió Ana Karen llega a Hidalgo a la zona de Tepeji del Río, informó el comandante de bomberos de Tlalnepantla, Francisco Sixto.

Estaba por entrar a la universidad

Ana Karen estaba a punto de entrar a la universidad y se encontraba emocionada por estudiar medicina. Sus familiares indicaron que siempre fue muy estudiosa y responsable.

Sin embargo, la joven murió ahogada, arrastrada por la corriente que provocó las intensas lluvias del domingo en la colonia Caracol, en el municipio de Tlalnepantla.

Ana Karen salió a comer pizza

La tarde del domingo pasado, Ana Karen salió a comer pizza con su novio. Ambos avisaron que saldrían en la motocicleta de él. En cuestión de minutos, cayó una lluvia torrencial que formó una poderosa corriente hacia las partes bajas de la colonia.

Sobre avenida La Presa se formó una especie de rió que descendía a gran velocidad. La pareja subía por ahí, pero no pudieron vencer la fuerza caudal, cayeron de la moto y sus cuerpos fueron arrastrados por la corriente.

El chico logró sujetarse de un árbol, pero Ana Karen y la motocicleta se perdieron entre el agua que bajaba hacia el Río de los Remedios.

Ayer, mientras el pare de la joven observaba a los rescatistas supo que entre el fango de ese caudal se encontró la motocicleta, pero el hallazgo no le dio esperanza.

“Agradezco mucho a todos los que nos han apoyado, pero el tiempo me está consumiendo, cada segundo que pasa se siente como si me quitaran una gran parte de mi ser”, indicó.

IG