AMLO revela que refinería de Dos Bocas estará lista para julio del 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, estará lista para julio del 2022
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:49

Antes del inicio de su mensaje, se llevó a cabo el toque militar, representando el minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia por el COVID-19. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a la escolta para saludar a la bandera.

Durante su mensaje del Tercer Informe de Gobierno, López Obrador declaró que “En julio se terminará la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios. Desde hace 42 años no se construye una nueva refinería, desde el inicio del periodo neoliberal.

El mandatario federal destacó que desde el inicio de su administración se ha hecho una inversión de 33 mil 581 millones de pesos para el funcionamiento de las refinerías que existen en el país, ya que aseguró que se encontraban en el abandono por parte de los gobierno pasados.

Además, AMLO recordó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se comenzó comenzó a vender plantas como las de hidrógenos a particulares. Indicó que antes se transforman 511 mil barriles por día, ahora se busca la producción de 706 ahora barriles diarios es decir 38% mas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR