Se registra sismo de 4.7 grados en Acapulco; no ameritó alerta en CDMX

Fue a través de Twitter en donde el Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud 4.7 en Acapulco, Guerrero
lunes, 9 de agosto de 2021 · 07:37

Durante la madrugada de este lunes se registró un sismo de una magnitud de 4.7 grados en escala de Richter al noreste de Coyuca de Benítez, ubicado en el estado de Guerrero, así lo informó el Sistema Sismológico Nacional.

El sismo ocurrió a las 04:03 horas de este lunes, con una profundidad de 44 kilómetros, añadieron. El epicentro del sismo fue detectado 21 kilómetros al noreste de Coyuca. La ciudad guerrerense está a su vez ubicada unos 267 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

Se percibió de la misma manera en la capital de Guerrero, Chilpancingo de los Bravo, así como en Coyuca de Benítez, San Marcos, Mochitlán, Juan R. Escudero y Zumpango del Río, ligero en Mártir de Cuilapan y Chilapa de Álvarez.

Sin embargo, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo informó que se iniciaron protocolos de Protección Civil y comunicación con Ayuntamientos por sismo percibido en la entidad en la madrugada. 

No ameritó alerta sísmica en CDMX 

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) dijo que detectó un movimiento inicialmente en 13 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.  

AR