Maqueta del Templo Mayor en el Zócalo de la CDMX genera polémica en Twitter

La maqueta ha causado polémica entre los usuarios de Twitter, pues hay quienes consideran que con el dinero invertido en el proyecto, se pudieron haber comprado más vacunas o medicinas
lunes, 9 de agosto de 2021 · 11:40

La maqueta del Templo Mayor se exhibirá en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México de 13  al 29 de agosto para conmemorar los 500 años de la resistencia mexica y la caída de Tenochtitlán.

La maqueta ha causado polémica entre los usuarios de Twitter, pues hay quienes consideran que con el dinero invertido en el proyecto, se pudieron haber comprado más vacunas o medicinas, o bien invertir en reparar el techo del auténtico Templo Mayor.

 

 

 

¿Qué dice el Gobierno sobre la inversión para este proyecto?

De acuerdo con la austeridad, para esta maqueta se requirió la colaboración y aporte de instituciones y empresas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Esta pieza de triplay y resina incorporará la escalinata que mira al poniente y recuperará la policromía del monumento mexica, con una paleta que incluye colores como el rojo, el azul y el blanco, además de recobrar sus acabados de la época.

Este proyecto representa la mayor dimensión realizada hasta ahora, que destacará por la perspectiva desde la que era mirada en su época, de acuerdo a Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura de la CDMX.

“Lo que intentamos es que podamos entender desde las dimensiones en las que se encontraba, porque lo que hemos conocido o logramos interpretar casi siempre tiene qué ver con maquetas de dimensiones naturales a las maquetas que son pequeñas”, explicó la funcionaria.

La maqueta dispondrá de una proyección nocturna de videomaping que incluirá una narración histórica sobre Tenochtitlán y, posteriormente, se trasladará a parques públicos. Para esta actividad, solo se permitirá el acceso a 800 personas, con uso del cubrebocas y sana distancia durante el recorrido.

IG