Balacera en un partido de futbol deja tres muertos en Guanajuato: VIDEO

Aficionados del partido captaron momentos de la balacera donde se escuchan disparos realizados presuntamente con un cuerno de chivo
lunes, 9 de agosto de 2021 · 23:42

Durante un partido de futbol en el campo "El Roble" de la comunidad de Santa Ana dl Conde, Guanajuato, entre León y Silao, la tarde de este lunes, se desató en caos cuanto uno de los asistentes comenzó una balacera que terminó con la vida de tres personas y dejó a una cuarta gravemente herida.   De acuerdo con testigos, el tiroteo fue iniciado por un solo hombre armado con un rifle AK 47, “cuerno de chivo”. Videos grabados por aficionados locales registraron el momento en que comenzaron a escucharse disparos y se desató el pánico.

Los equipos de Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel estaban disputando un encuentro del Torneo “Mi Barrio”, que dio inicio a las 5 de la tarde del lunes, donde el campo “El Roble” se encontraba a su máxima capacidad y en medio del griterío de los aficionados, se levantó el estruendo de los disparos que convirtieron el estadio en una zona de peligro.

Varios jugadores se tiraron al piso, así como algunos integrantes de los cuerpos técnicos a un costado de la cancha, mientras que unos espectadores trataban de entender qué estaba pasando, otros más bajaban rápidamente iniciando la huida para tratar de ponerse a salvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La ráfaga se escuchó por varios minutos, lo mismo que los gritos de algunas personas que alertaban a jugadores y aficionados, “¡Agáchense!”. De acuerdo con los primeros informes, se enteró que, al menos cuatro personas fueron alcanzadas por las balas. Aunque estos datos no han sido corroborados por las autoridades, se estima que al menos tres de ellas fallecieron y la cuarta quedó herida. De acuerdo a testigos, el responsable habría logrado huir en un automóvil blanco.

RC