México perdería más de 60mdd al mes por estar en la “lista roja” de Reino Unido

Mientras México permanezca en la "lista roja" de Reino Unido, podrá perder más de 13.7 millones de dólares semanalmente, por lo que piden acelerar los procesos de vacunación contra COVID-19 y reforzar los protocolos de higiene
domingo, 8 de agosto de 2021 · 12:49

México se encuentra en la “lista roja” de Reino Unido sobre las naciones de mayor riesgo para los viajeros, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). El mercado europeo es considerado como pieza clave para la reactivación turística de México, por lo que el país podría perder 60 millones de dólares permanezca en dicha lista

Virginia Messina, Vicepresidenta Senior y CEO en funciones del WTTC, mencionó que la decisión del país británico afecta a los viajes de México a Reino Unido y viceversa, ya que son obligados a tomar una cuarentena de 10 días, lo que genera un gasto de dos mil libras, lo que serían 50 mil pesos mexicanos.

En México se encuentran más de cinco mil turistas británicos, que tendrían que regresar a su país por el decreto de Reino Unido.
 
De acuerdo con el Informe de Impacto Económico (IER) durante 2020 en México aportó 8.5% al PIB y 5.8 millones de empleos relacionados con el sector turístico, pero la crisis sanitaria por el COVID-19 generó una caída del 8.51% y 17.1%, respectivamente, en comparación a 2019.

Mientras México permanezca en la "lista roja" de Reino Unido, podrá perder más de 13.7 millones de dólares semanalmente, sí el país se mantiene en dicha lista por más de seis meses la pérdida sería de 354 millones de dólares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otra parte, el organismo mundial considera necesario acelerar los procesos de vacunación contra COVID-19 y reforzar los protocolos de higiene, con el fin de impulsar la reapertura de los viajes y turismo. El reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas aprobadas brindaría a los turistas y viajeros la confianza que necesitan para reservar viajes, vuelos y cruceros.

GH