¿Por qué Zaldívar dejará la Suprema Corte?

El ministro Presidente de la Corte Arturo Zaldívar rechazó ampliar su mandato como lo había propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador
viernes, 6 de agosto de 2021 · 11:24

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció que no habrá extensión en su mandato como presidente y concluirá el próximo 31 de diciembre de 2022, periodo para el que fue electo por sus compañeros.

"Yo no estoy aquí por cargos, por puestos y por privilegios... quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la suprema Corte el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo cuando termina el periodo por el que fue electo como presidentes".

Sin embargo, Arturo Zaldívar,  mencionó que ayer le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador  una reunión en Palacio Nacional, sobre la decisión de rechazar la ampliación de su periodo, a lo que el mandatario le expresó su apoyo.

"Yo voté en contra de esa ampliación porque me parecía inconstitucional, no obstante, me parece plausible de quienes han sostenido que sería buena idea continuáramos con la consolidación de esta trascendente" afirmó

Zaldívar enfatizó que él no está en la Corte por cargos, puestos o privilegios. Aseguró que está por valores principios y convicciones y puso sobre la mesa sus votos, sus proyectos, sus sentencias y sus debates, siempre, acotó, del lado de la Constitución y de los Derechos Humanos, y de los más vulnerables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR