Hombre trans da a luz a su primer hijo en Sinaloa

El joven comentó que durante su embarazo sufrió discriminación por el sector salud y acusó que por ignorancia, no le brindaron la atención medica en tiempo y forma
viernes, 6 de agosto de 2021 · 17:03

A finales de julio, Roma Gabriel Romero, hombre trans de 29 años de edad, dio a luz a su primer bebé en un hospital de Culiacán, Sinaloa. Durante su embarazo, el joven sufrió discriminación del sector Salud.

En una entrevista con otros medios, Gabriel Romero expresó que se considera un hombre en toda la extensión de la palabra; sin embargo, usó su recurso de tener matriz para dar vida a un nuevo ser.

“Me considero un hombre y me siento hombre en su total extensión de la palabra, sólo que mis genitales no concuerdan con lo que realmente yo me siento como persona. Entonces, he decidido utilizar el recurso de tener matriz, de poder ovular para poder gestar a mi propio hijo”, indicó el nuevo papá antes de dar a luz.

Roma  Gabriel denuncia discriminación por el sector Salud

El joven comentó que durante su embarazo sufrió discriminación por el sector Salud y acusó que por ignorancia, no le brindaron la atención medica en tiempo y forma.

“Las dificultades por el lado del sector Salud es que, al encontrarse con un caso tan especial  y particular, que desconocen, al final de cuentas no vengo recibiendo la atención médica por evasivas, ignorantes y respuestas que no tienen congruencia”, denunció Roma Gabriel.

El bebé fue nombrado Rey Roma y nació en el hospital de la Mujer Culiacán, gracias al equipo de trabajo social y la coordinadora estatal del Programa de Igualdad de Género de la Secretaría de Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Antes del parto, Gabriel Romero indicó que el hecho de que se convirtiera en papá gestante, no le quita valor ni dejaría de ser un humano.

“Siento lo mismo que tú y cualquier otra persona. Seamos más uniéndonos al respeto e inclusión por todxs las personas existentes del mundo. Existimos y cada vez somos más, tenemos el mismo valor y amor. Somos creados con amor y para amarnos entre nosotros mismos. Abramos nuestros corazones para amar, no para ofender o dañar a otros”, declaró.

IG