Cierran playas de Oaxaca durante agosto por incremento de contagios de COVID-19

Los habitantes deben portar el cubrebocas, en caso de desacatar esta disposición, se aplicará una multa de 500 pesos por actos irresponsables
viernes, 6 de agosto de 2021 · 19:01

Del 9 al 31 de agosto permanecerá cerrada la costa Oaxaqueña, así como también habrá ley seca durante dicho periodo, debido al Semáforo Rojo por el alto riesgo de contagio en la entidad.

En una reunión, los presidentes municipales de la región costa de Oaxaca, que comprende San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa Tututepec decidieron prohibir toda actividad masiva por el aumento de contagios en la zona.

Entre los acuerdos que llegaron, destaca el uso obligatorio del cubrebocas, en caso de desacatar esta disposición, se aplicará una multa de 500 pesos por actos irresponsables.

Los médicos particulares de la zona, deberán notificar a la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa cuando su paciente no haya fallecido por COVID-19.

En tanto, el transporte público tendrá una ocupación del 50 por ciento. Urban y camionetas deberán tener ocho pasajeros, taxis, con ocupación de tres personas y mototaxis podrán subir a dos usuarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Para acatar estas medidas, se solicitará la colaboración de la Guardia Nacional y la policía estatal, quienes permanecerán con recorridos y operativos en la zona.

Asimismo, los cuerpos de seguridad realizarán recorridos para dar a conocer la semaforización y hacer valer las medidas señaladas.

IG