CDMX regresa a Semáforo Rojo, según la SSa

Aunque el gobierno de la CDMX anunció que la capital permanecería en Semáforo Naranja, la Secretaría de Salud Federal anunció que regresará a color rojo
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:17

La Ciudad de México regresará a Semáforo Rojo del 9 al 22 de agosto, de acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con el informe, para este viernes se registran 36 mil 227 casos activos en la Ciudad de México y con base en el último reporte de las autoridades de la capital, hay 804 mil 298 casos confirmados y 46 mil 127 defunciones por COVID-19.

En tanto, el viernes pasado, había 2 mil 996 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, y al día de hoy, la cifra asciende a 3 mil 221 casos, lo que indica un aumento de 225 personas hospitalizadas en una semana.

Sheinbaum anunció que la capital permanecería en color naranja

En la conferencia de la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  señaló que los indicadores de la pandemia mantenían a la ciudad en color naranja, aunque no había recibido información del Gobierno.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que la situación actual de la tercera ola de COVID-19 se mostraba diferente a las dos primeras.

“Este momento es distinto a la situación que teníamos la semana pasada. Es importante que la gente lo sepa, no estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad. Tenemos más hospitalizados, es claro que los casos han incrementado”, destacó.

IG