Segunda delegación de zapatistas del EZLN alista visita a Europa

La delegación zapatista estará integrada por 177 personas, que partirán desde las montañas de Chiapas. De estas personas 62 están a la espera del tramite de pasaporte
jueves, 5 de agosto de 2021 · 15:39

En próximos días saldrá una segunda delegación de zapatistas a Europa, integrada por indígenas de las lenguas chol, tzotzil, tzeltal y tojotalal, así lo dio a conocer el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La delegación zapatista estará integrada por 177 personas, que partirán desde las montañas de Chiapas. De estas personas 62 están a la espera del tramite de pasaporte, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La delegación zapatista viajará con un una comisión del Congreso Nacional Indígena- Congreso Indígena de Gobierno (CNI-CIG), de las lenguas Maya, Populaca, Binizá, Purépecha, Raramuri, Otomí, Naayeri, Nahua; así como integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, he encomendado al Subcomandante Insurgente Galeano antes Marcos, estar pendiente en México, mientras esta delegación estará realizando su recorrido en el océano”, indicó el comandante insurgente Moisés.

Destacó que en próximos días dará a conocer detalles sobre el viaje, mientras están tratando de vacunarse y esperando que baje la tercera ola de contagios en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Asimismo, agregó que en diferentes puntos donde existe el zapatismo, saldrán hacia el caracol Jacinto Canek, en San Cristóbal de Las Casas, en donde se concentrarán para luego trasladarse a la Ciudad de México las 177 personas a las oficinas de la SRE, a que les digan por qué no les quieren entregar los pasaportes.

IG