Pensión Bienestar: Consulta los módulos para inscribir a los adultos mayores

Los adultos mayores deberán acudir a los módulos con una identificación vigente con fotografía, acta de nacimiento y CURP, además, deberán proporcionar un comprobante de domicilio y un número telefónico
jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:37

El gobierno de la Ciudad de México anunció que del 9 de agosto al 5 de septiembre estarán abiertos los módulos para que los adultos de 65 años puedan incorporarse a la Pensión Bienestar.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en los próximos días se harán todas las labores necesarias para incorporar a este grupo de personas y reciban su beneficio, por lo que se abrirán varios módulos por cada alcaldía de la capital. Para consultarlos, deben ingresar a la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

Los adultos mayores deberán acudir a los módulos con una identificación vigente con fotografía, acta de nacimiento y CURP, además, deberán proporcionar un comprobante de domicilio y un número telefónico.

Después de mes y medio se entregará su tarjeta Bienestar para que cobren la pensión que estará disponible entre noviembre y diciembre.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, explicó que la meta para la pensión en la CDMX, con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de incorporar a los adultos mayores a partir de los 65 años, es de 1 millón 109 mil 058 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Montiel Reyes detalló que, actualmente, la pensión la reciben 883 mil 579 adultos mayores en la capital, por lo que se deben incorporar a más de 225 mil personas.

IG