UIF presenta nueva denuncia contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó una séptima denuncia en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por desvíos millonarios
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:50

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una nueva denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por desviar más de mil millones de pesos en el caso Odebrecht.

De acuerdo con fuentes federales, en esta séptima denuncia, la UIF acusa a Emilio Lozoya de desviar mil 400 millones de pesos a Odebrecht a través de varias empresas fachada, ubicadas en distintos puntos del país.

La denuncia fue presentada este martes y en ella se señala que los desvíos detectados ocurrieron entre 2012 y 2016. Actualmente, Emilio Lozoya permanece vinculado a proceso por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados. 

El pasado 18 de julio, la UIF presentó la sexta denuncia contra Lozoya Austin, misma que también se relaciona con el caso Odebrecht y en la que señaló a 11 personas físicas más y 33 empresas por desvío de recursos públicos durante su gestión en Pemex.

En ambos casos, informó la UIF se integraron diversas operaciones bancarias y vínculos corporativos, financieros y comerciales con presuntas empresas “fachada” relacionadas con Odebrecth que presuntamente fueron contratadas para realizar servicios a favor del gobierno federal, pero que nunca se realizaron. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR