Rogelio Ramírez de la O rinde protesta ante diputados como Secretario de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O fue ratificado en la Cámara de Diputados como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:32

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Rogelio Eduardo Ramírez de la O rindió protesta como titular de la Secretaría De Hacienda Y Crédito Público (SHCP), luego de que fue ratificado su nombramiento por 319 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones, en la sesión presencial del Primer Periodo Extraordinario.

El nombramiento enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relevo de Arturo Herrera,  quien será propuesto para encabezar el Bando de México. La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, le tomó protesta a Ramírez de la O.

Conforme a la fracción III del artículo 74 de la Constitución Política, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados ratificar el nombramiento que el Presidente de la República haga del secretario del ramo en materia de Hacienda.

Durante su discurso ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ramírez de la O destacó que uno de los objetivos prioritarios del proyecto económico del presidente López Obrador es encauzar los recursos públicos con un enfoque de política pública inclusivo, en beneficio de los grupos más desfavorecidos. 

Eso, reforzando la protección social a través de los programas sociales focalizados, así como de promover la inversión en obras de infraestructura que generen bienestar en todas las regiones del país, incluyendo a regiones como el sureste de México. 

Rogelio Eduardo Ramírez de la O es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido. En el ámbito profesional se ha desempeñado como consejero y consultor; ha publicado más de 30 ensayos con investigaciones empíricas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR