IPN anuncia plan híbrido para el regreso a clases escalonado

Este programa garantizó un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:43

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que aplicará un plan híbrido que permita el regreso a clases presenciales escalonado para 2022. La institución reiteró que no habrá clases presenciales para el ciclo escolar que inicia en agosto

El IPN señaló  que con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), los docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de sus instalaciones, de manera voluntaria, y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

Este programa garantizó un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva, centrado en el respeto de los aspectos humanos fundamentales, que apoye las necesidades de la comunidad del Politécnico.

De esta manera, se planteó un horizonte que va del esquema en línea, que se instituyó por contingencia, a uno híbrido, que permita de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas, para alcanzar un nuevo modo presencial, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

En este sentido, la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas, por lo que el IPN estará atento a las disposiciones de la Secretaría de Salud y de Educación Pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG