Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1: Fechas de registro y requisitos

La beca es de 3 mil 600 pesos correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre que serán pagados en una exhibición después de los resultados de la convocatoria
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:24

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, abrió la convocatoria para el registro a la beca de apoyo a la manutención UNAM 20222-1.

¿En qué consiste la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1?

La Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) correspondientes al semestre 2022-1 (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), que serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria. 

La UNAM será la encargada de realizar las transferencias de pago a los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con la beca conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente, debiendo remitir los pagos

¿Cuándo comienza el registro para la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1?

El registro comenzará este 8 de octubre y estará disponible hasta el próximo martes 20 de octubre de 2021 para cualquier alumno inscrito en una licenciatura de la UNAM.

¿Cuáles son los requisitos para  la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1?

  • Tener un promedio mínimo de 8 o su equivalente, a partir del quinto semestre
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI)
  • No contar con ningún otro beneficio económico
  • Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Completar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página: www.integra.unam.mx
  • Contar con un número telefónico de 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

Los interesados deben de saber que sólo es compatible con las becas de Excelencia, Capacitación (excepto Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM-2021), Prácticas Profesionales, Servicio Social, Movilidad Nacional, Conectividad y Tabletas y Titulación.

Una vez que haya sido debidamente contestada, se deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de recepción de solicitudes, el cual servirá como acuse de recibo para la UNAM.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram