Trabajos de la reconstrucción de la L12 del Metro comenzarán esta semana: Sheinbaum

El Comité Técnico Asesor para la Rehabilitación de la Línea 12 del Metro realizará varios estudios, como de topografía, con la finalidad de iniciar próximamente la reconstrucción
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:26

Esta semana comenzarán los trabajos de la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el desplome en la estación Olivos, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Detalló que el Comité Técnico Asesor para la Rehabilitación de la Línea 12 del Metro realizará varios estudios, como de topografía, con la finalidad de iniciar próximamente la reconstrucción.

"El Comité Técnico iniciará formalmente los trabajos esta semana, con estudios de topografía y otros estudios adicionales que se deben hacer, para iniciar los trabajos de reconstrucción de la Línea 12, de una manera en que quede totalmente segura para los usuarios", dijo.

La mandataria destacó que hoy mismo se publicará la información en la página de transparencia sobre la Línea 12 del Metro.

 "Estas notas técnicas los vamos a subir a la pagina de transparencia, en unos momentos podrán verse, ahí vienen las bitácoras de mantenimiento", comentó.

La mandataria capitalina explicó que lo trabajos serán para rehabilitar ambos tramos de la Línea 12, el elevado y el subterráneo, y adelantó que se realizarán acuerdos con todas las empresas que participaron en su construcción.

"La manera de explicarlo de forma sencilla es que inician ya los trabajos del proyecto geométrico, están las bases técnicas, tanto para el tramo elevado metálico como para la parte subterránea, que fueron analizados. Se van a firmar convenios con todas las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12", resaltó Shienbaum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG