¿Quién es Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República?

Julio Scherer Ibarra, quien recién renunció a la Consejería Jurídica fue parte de Morena desde su fundación y siempre fue cercano a AMLO
martes, 31 de agosto de 2021 · 21:27

Julio Scherer Ibarra, quien recién renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República es hijo de Julio Scherer García, quien fuera un reconocido periodista y además es abogado de profesión egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además de ser un reconocido académico fungía como Consejero Jurídico de  Andrés Manuel López Obrador.

Scherer Ibarra fue parte de Morena desde su fundación y siempre fue cercano a AMLO. En 2006, colaboró con Marcelo Ebrard en la jefatura de Gobierno y en 2018 lo eligieron como coordinador de campaña de AMLO en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además también ha escrito algunos libros como:

  • "La guerra sucia de 2006: los medios y los jueces"
  • "Impunidad: La Quiebra De La Ley"
  • "El dolor de los inocentes"

¿Qué es la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República?

La Consejería Jurídica de la Presidencia es la dependencia federal que tiene a su cargo revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del Presidente de la República, así como los proyectos de iniciativas de ley que el Titular del Ejecutivo presenta al Congreso de la Unión, cuidando que estos están apegados a la Constitución y a las Leyes que de ella emanen.

Además, la consejería representa al presidente cuando así lo ordene en las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales previstas en el artículo 105 constitucional, así como en todos aquellos juicios en que el Titular del Ejecutivo Federal intervenga con cualquier carácter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA