Estos son los cambios en el Gabinete de AMLO previo a su Tercer Informe

Por polémicas, entronques o hasta por asumir otra función, se han dado los cambios, el más reciente Julio Scherer Ibarra, quien renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República
martes, 31 de agosto de 2021 · 21:43

A 32 meses de haber iniciado su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado 31 cambios en su gabinete legal.

Por polémicas, entronques o hasta por asumir otra función, se han dado los cambios, el más reciente Julio Scherer Ibarra, quien renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Salida que se da un día antes de que el Presidente de México rinda su Tercer Informe de Gobierno ante la Cámara de Diputados y de su discurso a la nación.

El pasado jueves se dio otro importante movimiento, luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que Olga Sánchez Cordero dejaba la Secretaria de Gobernación y en su lugar quedará el aún gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Simón Levy, subsecretario de Turismo, anunció su separación del cargo “por motivos estrictamente personales" y con carácter de irrevocable.

Otra de las salidas prontas fue la de Germán Martínez de la dirección del IMSS. En mayo de 2019, el expanista denunció "injerencia perniciosa" de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y presentó su decisión de separarse de su cargo para regresar a su escaño como senador.

Otra de las salidas polémicas Irma Eréndira Sandoval, quien se vio inmersa en pugnas partidistas para que su hermano, Pablo Amilcar Sandoval, fuera candidato a la gubernatura de Guerrero y no Félix Salgado Macedonio.

Veinte días después de que Morena ganara la gubernatura de Guerrero llevando como candidata a Evelyn Salgado, la hija de Félix Salgado, se dio la salida de Sandoval.

La renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda por discrepancias en materia económica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otro de los que dejó su cargo fue Ricardo Sheffield, exprocurador federal del consumidor para competir por la alcaldía de León, la cual perdió, por lo que el pasado 2 de agosto se incorporó nuevamente como titular de la Profeco pues había solicitado una licencia temporal.

Margarita Ríos-Farjat quien fue propuesta como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Blanca Jiménez que salió de Conagua para encabezar la embajada de México en Francia y recientemente Arturo Herrera para ocupar el Banco de México.

Javier Jiménez Espriú renunció a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dimisión que fue aceptada por el presidente López Obrador, quien informó que el cargo sería ocupado por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

 

aarl