Así fue la entrega-recepción de la Presidencia de la Cámara de Diputados

Sergio Gutiérrez Luna indicó que, durante su mandato al frente de la Mesa Directiva, servirá al Pleno de la Asamblea y al país
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:43

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de la LXV legislaturaSergio Gutiérrez Luna, recibió las oficinas y documentos de trabajo de su antecesora, Dulce María Sauri, cuyo trabajo como presidente de la Cámara Baja concluye hoy.

En el acto de protocolo, Sergio Gutiérrez Luna indicó que, durante su mandato al frente de la Mesa Directiva, servirá al Pleno de la Asamblea y al país.

“Con la visión e idea de cumplir lo que señala la ley, el reglamento y que la Mesa Directiva sea la facilitadora de que el trabajo parlamentario fluya; necesitamos acuerdos por el bien del país, seguro estoy que los lograremos”, aseguró.

Del informe que recibió, expresó es de llamar la atención las iniciativas pendientes que se podrán retomar y que significan el trabajo colectivo de varios diputados que continuarán y que tendrán interés en seguir impulsándolas.

Indicó que también debe ser interés institucional de los grupos parlamentarios y de la conducción de la Mesa Directiva, hacer un análisis y retomar este trabajo parlamentario, que ya sufrió varias etapas de estudio.

En la ceremonia, Sauri entregó tres libros blancos, el primero en materia de Parlamento Abierto, con las acciones estratégicas; el segundo, el rebautizado como morado, sobre igualdad sustantiva, las acciones estratégicas y los pendientes que deja esta legislatura; y el libro blanco, en materia de diplomacia parlamentaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

IG