‘AMLO, marrullero’: Ricardo Anaya acusa a la FGR de negarle el acceso a la carpeta de investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que las acusaciones por corrupción contra Ricardo Anaya provienen de sus mismos compañeros del PAN
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:50

Ricardo Anaya, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un marrullero y chueco, ya que su Fiscalía General de la República (FGR) no le ha dado acceso a la carpeta de investigación.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía General de la República (FGR) de López Obrador”, dijo el político queretano a través de redes sociales desde el extranjero.

“¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco eres tú”, declaró el ex diputado del PAN, a quien la Fiscalía General de la República lo acusó de corrupción y haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética promovida y avalada por Enrique Peña Nieto.

El pasado 27 de agosto, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, le negó el acceso a Anaya Cortés a la carpeta de investigación por haberse conectado desde fuera de México.

Ricardo Anaya es señalado por haber cometido los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuando era diputado federal por el PAN.

El 21 de agosto de 2021, el panista Ricardo Anaya denunció que Andrés Manuel López Obrador lo quiere castigar metiéndolo a la cárcel para que no sea aspirante en las elecciones de 2024.

“Con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos ‘balines’ (de baja calidad). O sea López Obrador me quiere fregar a la mala”, afirmó Anaya en un video publicado en Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que las acusaciones por corrupción contra Ricardo Anaya provienen de sus mismos compañeros del PAN, cuando pretendía competir por la Presidencia de la República en 2018.

“Se le juntaron estas denuncias, no nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara. Se le hizo fácil decir ‘me esta persiguiendo Andrés Manuel’; como decía su camarada del bloque conservador, ‘¿y yo por qué?’”, dijo López Obrador en referencia a Vicente Fox.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

IG