¿Qué partido ya no estará en el Congreso de la Unión?

El Instituto Nacional Electoral aprobó la distribución de diputados y senadores por partido político de acuerdo con lo que determinó el dictamen derivado de la elección del 1 de julio
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:14

El Congreso de la Unión, también llamado Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, es el órgano depositario del Poder Legislativo federal de México. Está conformada por una asamblea bicameral: la Cámara de Senadores es la cámara alta compuesta por ciento veintiocho senadores y la Cámara de Diputados es la cámara baja compuesta por quinientos diputados.

En nuestro país, desde 1964 las organizaciones políticas fueron obteniendo mayor presencia en la conformación de las Cámaras para dejar el carácter unitario que conservaron durante muchos años, y poco a poco, nuevas agrupaciones se fueron incorporando a la vida política nacional.

Miembros del Partido Encuentro Solidario parece que buscarán ser un nuevo partido luego de que todo parece indicar que empezaron las divisiones en el interior del movimiento tras los resultados en la elección que si bien en el Estado les fue muy bien, a nivel nacional perdieron el registro.

Ahora el movimiento político que pudiera buscar ser un nuevo partido al iniciar el próximo año será “Somos Más”, encabezado por el eterno Alfredo Ferreiro Velazco, que si bien pudieran buscar el registro estatal como Partido Encuentro Solidario, parece que las recientes alianzas con distintos actores políticos ya no es del agrado tras las elecciones

AR