¿Por qué granaderos golpearon a alcaldes electos en la CDMX?

Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, fue agredida a las afueras del Congreso de la Ciudad de México
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:56

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, fue agredida por “granaderos” de la Ciudad de México que le impidieron el paso al Congreso de la capital del país, en donde pretendía dialogar con las autoridades para defender la decisión de quienes votaron por los representantes de la oposición ante el amago de quitarles facultades desde el recinto legislativo.

Luego de ofrecer una conferencia está mañana en el Museo Nacional de Arte (Munal) los alcaldes panistas avanzaron rumbo al Congreso local, en donde este día se votarán las modificaciones a la Ley de Planeación y la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana. 

Además de Lía Limón, resultaron lesionados Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, a quien “le dieron toques”; y la diputada electa Tania Larios, a quien golpearon y robaron su teléfono celular, reveló Santiago Taboada alcalde reelecto de Benito Juárez.

Los nueve mandatarios electos de la Ciudad de México por la coalición opositora Va por México se habían concentrado frente al Congreso capitalino, fuertemente protegido por un dispositivo policial, para protestar contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En redes sociales, los alcaldes electos y diputados panistas compartieron videos en los que se observa a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, limpiando su nariz, y recibiendo apoyo para contener la hemorragia luego de resultar lesionada en la nariz. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR