Margarita Zavala acusa de violento al gobierno de la CDMX tras golpiza a diputados electos

Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció este lunes una agresión por parte de policías de la Ciudad de México
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:16

Con un golpe y sangre en la nariz, Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, denunció este lunes que fue víctima de una agresión por parte de policías, en las afueras del Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con Limón García, ella y su equipo arribaron a las inmediaciones del Congreso para dialogar de manera pacífica sobre la transición de las alcaldías con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y aseguró que en ningún momento hicieron un acto de violencia.

Ante estos hechos, Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón, se pronunció al respecto. “El gobierno de la cdmx actúa violentamente contra autoridades electas, en estos meses lo que les ha distinguido es la reacción en cadena de su totalitarismo", escribió en sus redes sociales

Martí Batres descarta agresiones del Gobierno de CDMX

Martí Batres, secretario de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que por parte del gobierno capitalino nunca habrá una instrucción para agredir a ningún opositor o manifestante, esto luego de la denuncia de la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

“No somos los que hemos buscado la confrontación con los alcaldes electos y menos aún, una confrontación pública, no fuimos de nosotros, no fue de nuestra parte”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En tanto, Batres al ser cuestionado sobre el operativo que se mantiene a las afueras del Congreso de Ciudad de México, aseguró que tienen “la responsabilidad de resguardar a los poderes locales”.

“Me parece lamentable que se haya dado este forcejeo, yo creo que no había una necesidad de ello, hemos estado abiertos permanentemente al diálogo, a la comunicación, mis oficinas han estado abiertas para alcaldes y alcaldesas electas de todas las fuerza políticas”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR