Cinco muertos y dos heridos tras caída de una grúa en Ecatepec, Edomex

Una enorme grúa cayó y mató a cinco personas, en Ecatepec, Estado de México; cuatro de los cuerpos fueron trasladados a la Semefo y se continuó con la recuperación de uno de los trabajadores que quedó prensado
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:33

Cinco trabajadores de la construcción murieron y dos más resultaron lesionados, luego de que la pluma de una grúa que cargaba alambre y varilla se venció y cayó sobre ellos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos se registraron esta mañana en el tramo que corre de prolongación Primero de Mayo a la carretera Texcoco-Lechería, donde se llevan a cabo labores para la construcción de un puente a desnivel.

De acuerdo con los primeros reportes, la grúa realizaba maniobras para mover alambrón cuando la pluma del vehículo se venció y cayó sobre los trabajadores, cuatro de los cuales quedaron atrapados bajo el alambre y uno más en uno de los costados.

Al lugar arribaron paramédicos y personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec, quienes confirmaron el deceso de al menos cinco personas. La zona fue acordonada para la remoción y el rescate de los cuerpos que quedaron bajo los fierros de la maquinaria pesada.

Al lugar también acudió la directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga, quien precisó que el centro de mando recibió el reporte del accidente y tardó seis minutos en llegar, pero nada pudieron hacer por la contundencia del golpe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR