'Mi compromiso es devolver la L12 del Metro a los habitantes de CDMX': Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que va muy avanzado el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:25

La mañana de este martes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió un video a través de sus redes sociales en el que informó sobre la situación de la rehabilitación de la Línea 12 y la atención a las víctimas de lo ocurrido el pasado 3 de mayo.

En el mensaje, aseguró que se priorizará la rehabilitación de la Línea 12 del Metro para devolverla a los habitantes de la CDMX, por ello, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se formó un comité con los mejores expertos, para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de dicha línea.

Indicó que el Comité de Rehabilitación General del Metro CDMX ya tiene avanzado el proyecto de la Línea 12, que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes y mencionó que el objetivo es que los usuarios de esta línea cuenten con un servicio seguro.

Agregó que continúan las labores de la compañía noruega DNV para entregar su segundo informe sobre el colapso en la Línea 12 del Metro a finales de este agosto. Respecto a la “necesidad de respuestas”, la mandataria capitalina enfatizó que la Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

AR