México, en proceso de reconversión hospitalaria ante tercera ola de COVID-19

El subsecretario Salud, Hugo López-Gatell, comentó que 97% de las personas que están hospitalizadas no se han vacunado contra el nuevo coronavirus.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:02

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ante la tercera ola de COVID-19 ya se inició la reconversión hospitalaria para atender pacientes con esta enfermedad.

“En este momento ya están en un proceso de reconversión, siempre por arriba de la necesidad, ayer publicamos la nueva guía de tratamiento covid. Tiene consenso de varias instituciones en las 32 entidades”, señaló este martes el funcionario de Salud.

Por ello, al hacer un llamado para acudir a vacunarse y destacar que el 53 por ciento de la población adulta está cubierta, López-Gatell sostuvo que ya se puede observar el efecto positivo de la inoculación contra COVID-19.

"Es muy importante señalar y recalcar que la vacuna tiene un efecto protector muy, muy, muy importante en reducir, sobre todo las formas más graves de la enfermedad Covid, aquellas situaciones que hacen que las personas necesiten hospitalizarse".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR