¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión Bienestar para adultos mayores?

El apoyo económico aumentará de forma gradual, por lo que se espera que los beneficiados reciban alrededor de seis mil pesos bimestrales para el año 2024
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:09

La Secretaría del Bienestar informó que, a partir del miércoles 4 de agosto, las personas que tienen entre 65 y 67 años de edad, podrán iniciar su trámite de inscripción al programa Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores en todo el país.

El pago se adelantó dos bimestres previo a las elecciones debido a la misma jornada electoral, dado que los próximos días de julio se reanudará el programa y llegará con algunos incrementos parciales en los apoyos, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El apoyo económico aumentará de forma gradual, por lo que se espera que los beneficiados reciban alrededor de seis mil pesos bimestrales para el año 2024.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, los requisitos principales que deben cumplir los adultos mayores son contar con más de 65 años de edad, comprobar su nacionalidad mexicana, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y el llenado del formato único de Bienestar.

¿Cuándo puedo inscribirme al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores?

Para que los interesados puedan realizar su inscripción al programa, deben llamar al 800 639 42 64. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, mientras que días festivos y fines de semana se atiende de 9:00 a 13:00 horas.

Además, también podrán reunir todos los requisitos y llevarlos a las Delegaciones de la Secretaría del Bienestar. Las direcciones pueden encontrarse en el directorio de la secretaría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Otra manera de inscribirse al programa es por medio de las visitas domiciliarias que hace el personal de la Secretaría del Bienestar, ellos también se encargan de realizar el registro del solicitante.

IG