Asesinan a Moisés Brito Bautista, ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Moisés Brito Bautista, integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue asesinado la noche de este lunes en Cuernavaca, Morelos
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:34

La noche del lunes en Cuernavaca, Morelos, fue asesinado Moisés Brito Bautista, El Bandam, integrante de la cúpula del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Los hechos ocurrieron en una plaza comercial de la avenida Diana en la colonia Delicias de Cuernavaca, en donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de Brito Bautista,  quien murió en el lugar, mientras una mujer fue trasladada al hospital por heridas de gravedad.

Por su parte, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que Brito Bautista contaba con una orden de aprehensión en Guerrero por el delito de homicidio calificado; asimismo, se le buscaba por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa pero nunca fue detenido. 

De acuerdo con las versiones de testigos y comerciantes de la plaza, la víctima se encontraba con una mujer y tres hombres más, con quienes hablaba cerca de las 22 horas; sin embargo, minutos después los hombres le dispararon. A la mujer con la que se encontraba y cuya identidad no ha sido difundida, la llevaron a un hospital cercano en estado critico.

Por los hechos registrados, la Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente y se colaborará con las autoridades del Estado de Guerrero en el tema, al tiempo de integrar los datos de prueba que permitan la identificación de los responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

AR