Nora se degrada a tormenta tropical; en Puerto Vallarta hay una mujer desaparecida

El ciclón Nora se degradó a tormenta tropical este domingo en Sinaloa, y sigue provocando "fuertes lluvias e inundaciones" en el Sureste y Occidente del país
domingo, 29 de agosto de 2021 · 16:16

Un menor español murió y una mujer está desaparecida en Jalisco tras el paso del Huracán Nora, luego de tocar tierra, dejó un menor desaparecido al colapsarse un hotel del turístico Puerto Vallarta donde se encontraba, informó en un comunicado el gobernador del estado, Enrique Alfaro. quien fue localizado luego de una búsqueda; "el menor ha sido localizado sin vida", reportó Alfaro.

Por otro lado, Protección Civil informó en un comunicado que "los ríos Cuale y El Pitillal se desbordaron, teniendo como consecuencia la desaparición de una mujer que fue arrastrada con su vehículo".

 

El gobierno de Jalisco reportó este domingo que "se han intensificado las labores de apoyo en los municipios costeros, principalmente en Cihuatlán, en donde alrededor de 500 casas se han visto afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en San Patricio, Melaque y Villa Obregón".

 

Ante la presencia del meteoro, la secretaría de Marina Armada de México mantiene cerrados los puertos de Mazatlán (Sinaloa), San Blas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

El ciclón Nora se degradó a tormenta tropical este domingo en Sinaloa, y sigue provocando "fuertes lluvias e inundaciones" en el Sureste y Occidente del país, reportó en su último informe el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). 

El ciclón se convirtió en huracán la madrugada del sábado y tocó tierra como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson 5 por la noche en las inmediaciones de Tomatlán, Jalisco.

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl