Huracanes “Ida” y “Nora” hacen un sándwich desde las costas de México

Desde una vista satelital, los huracanes que se mantienen con trayectorias paralelas a las costas del Pacífico y el Golfo de México parecen hacer un emparedado al territorio nacional
sábado, 28 de agosto de 2021 · 21:38

Los huracanes “Ida” y “Nora” en su trayectoria cerca de las costas mexicanas emitieron alertas de proximidad y de rápido crecimiento, uno por los guas de Pacífico y el otro por el Golfo de México; sin embargo, de acuerdo a la Coordinación de Protección Civil de Yucatán (Prpocivy), “Ida” ya no representa un peligro para la Península yucateca.

A pesar de que los fenómenos meteorológicos implican una amenaza a la seguridad de la población mexicana, no podemos ignorar el hecho de que es un evento poco frecuente contemplar un huracán desde cada lado del país. Desde una vista satelital por Zoom Earth, los huracanes parecen hacer un “sándwich” a la República Mexicana.

¿Dónde están los huracanes actualmente?

El huracán “Ida”, Hasta las 4:00 de la tarde, Ida se encontraba a 520 kilómetros al noroeste de Río Lagartos, Yucatán sobre el Golfo de México. Actualmente se encuentra al noroeste de Tizimín con vientos de 165 km/h con rachas de 205 km/h donde Se pronostica que, de seguir su trayectoria continuará alejándose del estado yucateco. Asimismo, se espera que se convierta a categoría 4 durante las próximas 12 horas.

Las autoridades en Luisiana y otras zonas de la costa de Estados Unidos emitieron advertencias cada vez más alarmantes el sábado a medida que el huracán Ida, que podría acarrear vientos de hasta 210km/h, se mueve a una velocidad inesperada hacia el área de Nueva Orleans.

"Se espera que Ida sea un gran huracán extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo", dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Por su parte, el huracán Nora se fortalecía el sábado en el Pacífico, cerca de la costa mexicana, provocando lluvias torrenciales en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, informaron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y autoridades mexicanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC