Olga Sánchez Cordero llega al Senado; presidirá Mesa Directiva

A mano alzada, los senadores de Morena aprobaron que Olga Sánchez Cordero sea la elegida para presidir la Mesa Directiva
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:28

Senadores de Morena votaron a mano alzada la propuesta de Ricardo Monreal, coordinador parlamentario, para que Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, sea la candidata de unidad a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

La Senadora reiteró su compromiso para continuar con la conformación de la Cuarta Transformación, ahora desde su posición de senadora, por lo que pidió a sus compañeros construir la unidad al interior para convencer a los demás grupos parlamentarios.

“Estoy para servir, mi experiencia como secretaria de gobernación es una experiencia de vida, fue una de una intensidad con la que yo viví estos tres años bajo el liderazgo del presidente López Obrador”, adujo.

Sánchez Cordero indicó que compartirá en el Senado su experiencia de los últimos tres años al frente de la Secretaría de Gobernación y bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que calificó como intensa. 

“No me queda más que agradecerles esta extraordinaria recepción a mi persona, lo cual me compromete mucho más y me hace tener una enorme responsabilidad frente a ustedes, frente al proyecto del presidente y frente al país”, declaró.

Poco después de las 9:00 horas, Sánchez Cordero llegó a la vieja casona de Xicoténcatl, acompañada del actual presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez. En el lugar no dio declaraciones sobre su regreso al Senado de la República y su salida de la Secretaría de Gobernación.

AR