CDMX seguirá en Semáforo Naranja con descenso en las hospitalizaciones por COVID-19

Las autoridades capitalinas indicaron que la CDMX se mantiene en Semáforo Naranja ante el número de casos de COVID-19 que registran una disminución
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:51

El Gobierno capitalino informó que la CDMX se mantendrá, una semana más, en Semáforo Naranja por la pandemia del COVID-19 y detalló que la capital del país registra la mayor reducción de hospitalizaciones en los últimos tres meses. 

Hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX

Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que este viernes se reportan al menos 2 mil 864 personas hospitalizadas por COVID-19, reportándose una reducción de casos con respecto a la semana previa cuando había 3 mil 207 personas hospitalizadas.

Mencionó que debido a la constante tendencia a la baja de casos, se estima que el pico máximo de hospitalizaciones se alcanzó hace 2 semanas, por lo que los casos continuarán a la baja en promedio 80 camas menos al día.

Respecto a la estrategia de vacunación contra el COVID-19, las autoridades indicaron que avanza favorablemente, detallaron que de acuerdo al porcentaje de 7.1 millones de adultos que habitan la capital, el 89% de la población ya recibió su primera dosis, y 49% ya cuenta con su esquema completo de vacunación.

De acuerdo con el último reporte de la situación de la pandemia, la Ciudad de México suma hasta ahora 879 mil 196 casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-19, 3,682 más que el día anterior. Esta semana se continúa con la vacunación de segunda dosis para personas de 18 a 29 años de edad que residen en las alcaldías Iztacalco y Tlalpan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR