Así fue retenido AMLO por la CNTE previo a la mañanera en Chiapas: VIDEO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue retenido por la CNTE previo a su participación en la reunión de seguridad en Chiapas
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:24

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue retenido por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) previó a su ingreso al cuartel general en Chiapas, donde encabezaría la reunión de seguridad, así como la tradicional mañanera.

A bordo de una camioneta Suburban, el mandatario federal estuvo retenido cerca de dos horas hasta que los mismos maestros decidieron darle paso.

Entre las demandas de este grupo se encuentra el regreso a clases seguro, así como el pago de algunos recursos, las cuales fueron expuestas a través de pancartas.

A través de un video, AMLO compartió que ya estaba a punto de llegar al cuartel general de la Secretaría de la Defensa, pero a la entrada un grupo de maestro de la CNTE de Chiapas, "nos impidieron la entrada, bajo la condición de resolverle sus demandas, esto no lo puedo permitir, porque el presidente no puede ser rehén de nadie”.

“Y luego informar al pueblo de México en la conferencia mañanera, pero a la entrada del Cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas, nos impidieron entrar, bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas", expuso. 

La Suburban en que viajaba el mandatario fue rayada con mensajes de protesta. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG