AMLO logra ingresar a cuartel militar en Chiapas tras dos horas; la CNTE se retira

Tras dos horas de bloqueo, los manifestantes de la CNTE se retiraron y dejaron pasar el vehículo de AMLO a la Séptima Zona Militar de Chiapas
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:05

Tras más de dos horas de bloqueo por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador logró ingresar a la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los docentes de Chiapas bloquearon el paso de la camioneta en que se transporta López Obrador, “Queremos atención o no habrá conferencia", demandan los maestros quienes piden plazas y mejores condiciones de trabajo para el regreso a clases. Además piden mesa de diálogo con el gobierno.

“Al grito de “no nos olvides”, finalmente las personas inconformes abrieron el paso al convoy presidencial alrededor de las 8:30 horas de la mañana. Ya al interior del cuartel, el presidente descendió del vehículo para sostener una reunión con el gobernador de Chiapas y el gabinete de seguridad.

AMLO da mensaje desde su vehículo por el bloqueo

Ante esto, la mañanera se tuvo que llevar a cabo sin la presencia del presidente, encabezada por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El presidente envió un video que fue reproducido en la mañanera, en el que aseguró que no permitiría ningún chantaje y que permanecería como parte de una protesta de su parte en su vehículo el tiempo que fuera necesario.

“Podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte, para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten. Porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido mejor dicho, porque desde luego tienen derecho a manifestarse y se los vamos a respetar siempre”, comentó 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR