Se registra fuga gas en ducto de Pémex en Acolman, Edomex

Por segunda semana consecutiva, en el municipio de Acolman, Estado de México, se presenta una fuga de gas desde un ducto de Pemex
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:55

La mañana de este jueves se registró una fuga de gasolina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual atraviesa la comunidad de Ejidos de Tenango, en el municipio de Acolman, Estado de México.

De acuerdo con Protección Civil no se reportan heridos ni hubo necesidad de desalojar a familias, al sitio acudió personal de seguridad de Pemex, de la policía estatal y de la policía municipal, que están al resguardo del área. 

Una máquina pesada fue la que perforó la tubería, esto  provocó que el gas saliera a presión de los ductos y por momentos ha alcanzado una altura de hasta 20 metros.  La fuga duró por varios minutos. 

Pemex dijo que esta fuga no representa ningún peligro para las personas o para la zona laboral. En cuanto sucedió el percance, se pidió que se cerrara el conducto de gas y sólo estuvo saliendo el remanente que ya estaba en la tubería. 

Luego de que terminó la fuga, los trabajadores de Petróleos Mexicanos acudieron al lugar para sellar el ducto y evitar que se convierta en un riesgo para el funcionamiento de la planta en Acolman, Estado de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR