Sánchez Cordero agradece a AMLO: “Usted es un hombre íntegro, honesto”

Sánchez Cordero expresó un "profundo agradecimiento" al presidente y aseguró que ha aprendido "mucho" en los "tiempos intensos" al frente de la Secretaría
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Olga Sánchez Cordero por haber encabezado la Secretaría de Gobernación e informó que su puesto lo ocupará Adán Augusto López, quien se desempeña como gobernador de Tabasco.

“Tengo el agrado de informar a todos los mexicanos, que el día de hoy, vamos a llevar a cabo unos cambios para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto, la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expresó el presidente en un video difundido a través de redes sociales. 

AMLO recordó que cuando invitó a Sánchez Cordero a trabajar en el proyecto, le comentó que sueño era llegar al Senado “y por eso la propusimos, pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer podría ocupar ese cargo, el de secretaría de Gobernación”.

Agregó que Sánchez Cordero "ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país".

"¿Qué puedo decir sobre su trayectoria pública? Es de lo mejor que puede haber. Una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios e ideales", encomió el mandatario.

Sánchez Cordero agradece a López Obrador

Sánchez Cordero expresó un "profundo agradecimiento" al presidente, aseguró que ha aprendido "mucho" en los "tiempos intensos" al frente de la Secretaría y consideró un "privilegio" haber trabajado para "un hombre verdaderamente íntegro, honesto, bueno, de justicia social".

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, confirmó la salida de Sánchez Cordero: "Le expresamos nuestro beneplácito a la doctora Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le damos la bienvenida"

En un breve mensaje por video, Monreal expresó el "beneplácito" por su decisión de regresar al Senado, y calificó a Sánchez Cordero de "mujer con prestigio y con talento", lo que contribuirá a nivel legislativo a concretar el "proceso de transformación" que vive México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram