Ricardo Monreal confirma que Olga Sánchez Cordero regresa al Senado

Olga Sánchez Cordero fue la primera mujer titular de Segob y formó parte del gabinete de AMLO desde diciembre de 2018. Ahora participará en el Senado de la República
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:26

Este jueves, Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para reincorporarse a sus actividades legislativas en el Senado; incluso, podría llegar como presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta para poder sacar los temas pendientes de la agenda Presidencial.

A través de redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que Sánchez Cordero se incorpora como senadora propietaria, “tiene ese derecho, le expresamos nuestro beneplácito y le damos la bienvenida”.

 “Les informo que el día de hoy la doctora Olga Sánchez Cordero, presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo cual de acuerdo con la ley tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida al Grupo Parlamentario”, señaló.

 “Es una mujer con prestigio y talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo y a concretar el proceso de transformación que vive el país. El Grupo parlamentario de Morena, celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación”, añadió Monreal en un video publicado en redes sociales.

Sánchez Cordero también ha sido ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, además de ser la primera mujer notaria por oposición en el entonces Distrito Federal. Desempeñó el cargo como titular de la Notaría Pública 182.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR