Ricardo Anaya comparece de forma virtual ante juez federal

El excandidato presidencial Ricardo Anaya comparece de manera virtual ante un juez federal para responder a señalamientos de la FGR
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:34

Ricardo Anaya comparece por videoconferencia ante un juez en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México por los señalamientos en su contra sobre presuntamente recibir sobornos de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La audiencia por videoconferencia inició alrededor de las 11:15 horas aproximadamente y estaban conectados Ricardo Anaya, su defensa, los fiscales, un representante de la Unidad de Inteligencia Financiera y el juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor.

Cabe recordar que la Fiscalía indaga a Anaya por los dichos de Emilio Lozoya, luego que denunció que el panista recibió 6.8 millones de pesos como sobornos para avalar la reforma energética que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.

En el documento se da cuenta de hechos delictivos “que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”. 

Aplazan audiencia de Anaya 

Un juez federal reprogramó la audiencia de Ricardo Anaya para el próximo 4 de octubre porque el panista no ha tenido acceso a la carpeta de investigación en su contra.

Durante la diligencia, el impartidor de justicia  aclaró a Anaya que las audiencias por videoconferencia deben realizarse dentro del territorio nacional,  la Fiscalía señaló que Anaya no está en el país, por lo que no existen las condiciones para que se realice la diligencia judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR