Reprograman audiencia de Ricardo Anaya por presunto soborno

Esta mañana comenzó la audiencia inicial en la que un juez dio a conocer las imputaciones que le hace la FGR al excandidato presidencial
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:45

Un juez federal aplazó para el próximo 4 de octubre la audiencia de Ricardo Anaya en donde la Fiscalía General de la República (FGR) podrá imputar al panista por el presunto soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

Esta mañana comenzó la audiencia inicial en la que un juez dio a conocer las imputaciones que le hace la FGR al excandidato presidencial.

Durante la audiencia que se realizó por videoconferencia, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, determinó que está comprobado que Ricardo Anaya no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que se judicializó en su contra.

Ayer por la tarde la Fiscalía informó que el excandidato presidencial es acusado por haber recibido un presunto soborno de 6.8 millones de pesos en agosto de 2014, por parte de la compañía brasileña Odebrecht, para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, misma que recibió por de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a través de diversos intermediarios.

Por su parte, Anaya rechazó las imputaciones de la Fiscalía al señalar que existen inconsistencias en las fechas, pues al momento del supuesto soborno ya habían pasado ocho meses de su voto en la reforma energética y tenía más de seis meses sin ser diputado federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl