¿Quién es Olga Sánchez Cordero?, la primera mujer en ser titular de la Secretaría de Gobernación

El 1 de diciembre de 2018, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila fue nombrada secretaria de Gobernación, siendo la primera mujer que ocupa este cargo
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:09

Tras casi tres años en el cargo, Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado de la República.

Estudio derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es doctora Honoris Cuasa por la Universidad Autónoma de Morelos y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El 1 de diciembre de 2018, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila fue nombrada secretaria de Gobernación, siendo la primera mujer que ocupa este cargo.

Sánchez Cordero tiene una gran trayectoria en la política. Fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de enero de 1995 hasta noviembre de 2015.

Olga Sánchez Cordero es la novena mujer en ocupar un sillón del Tribunal Supremo y la primera mujer Notaria Pública en la Ciudad de México.

El 1 de septiembre de 2018 ocupó el cargo como senadora de la República y el 29 de noviembre de ese año pidió licencia por tiempo indefinido.

IG