¿Quién es Adán Augusto López, el nuevo titular de la Segob?

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que Sánchez Cordero dejará su cargo para incorporarse al Senado, por lo que Adán Augusto ocupará el cargo de Gobernación
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:22

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que se anunciara la salida de Olga Sánchez Cordero.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que Sánchez Cordero dejará su cargo para incorporarse al Senado, por lo que Adán Augusto ocupará el cargo de Gobernación.

Adán Augusto López es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con estudios en el Instituto de Derecho Comparado de París y también cuenta con un diplomado en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2019, asumió el cargo como gobernador de Tabasco por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del que es militante desde 2014. Anteriormente, el funcionario formó parte de las filas del PRI y del PRD.

Cargos que ha desempeñado Adán Augusto en la política

El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación inició su carrera política en el PRI y en 2001 se integró a las filas del PRD, donde fue coordinador de la campaña presidencial de 2006 de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, fue diputado local plurinominal en la LIX Legislatura de Tabasco en 2007, así como senador de la República por Tabasco de Primera Fórmula, por el PRD.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG