Pensión ISSSTE: ¿Cuándo se hace el depósito de septiembre 2021 para pensionados y jubilados?

La autoridad aconseja a los pensionados del ISSSTE realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, así como retirar los recursos en bancos
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:41

En los próximos días se realizará el pago de la pensión para jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) correspondiente al mes de septiembre. En Por Esto! te decimos qué día puedes cobrar tu pensión.

De acuerdo a lo mencionado por el ISSSTE, el pago de la pensión a jubilados, correspondiente a septiembre, se realizará el próximo martes 31 de agosto, cuando los beneficiarios verán el pago reflejado en sus cuentas.

¿Cuántos tipos de pensiones hay y cuál me toca?

Retiro por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez 

Para acceder a este tipo de retiro, el trabajador deberá tener no menos de 25 años de cotización al ISSSTE o un mínimo de mil 250 semanas cotizadas al IMSS. Además, tendrá la posibilidad de quedar privado de trabajo remunerado desde los 60 años para Cesantía por Edad Avanzada, o al llegar a los 65 años para Vejez.

Pensión Garantizada

Aquellos que busquen este estímulo deberán tener los requisitos de Pensión por Cesantía en Edad Avanzada o por Vejez, ya que este beneficios va dirigidos a trabajadores que no tengan los recursos necesarios en su Cuenta Individual para contar con una Renta Vitalicia. El monto otorgado les garantizará al menos un Seguro de Sobrevivencia. La pensión para derechohabientes del pensionado fallecido, se otorgará aún cuando tengan pensión.

Los recursos de la Cuenta Individual se usará para pagar la Pensión Garantizada, al agotarse el Instituto a cargo deberá seguir pagándola.

Pensión vitalicia con un monto mensual igual a una vez el salario mínimo general vigente para IMSS o dos veces un salario mínimo general vigente para ISSSTE, el cual deberá ajustarse cada año según el Índice Nacional de Precios al Consumidor y la misma pensión tras el fallecimiento del derechohabiente.

Retiro Anticipado

 Para acceder a esta pensión es necesario que los trabajadores cuenten con el saldo necesario de la Cuenta Individual para contratar una aseguradora, una Renta Vitalicia o un Seguro de Sobrevivencia para sus derechohabientes.

Asimismo, este último deberá otorgar una pensión de no menos 1.3 o 2.3 del salario mínimo vigente en la Ciudad de México, dependiendo el instituto que se cotice, ya sea IMSS o ISSSTE. La cantidad se regulará cada año según el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

IG