AMLO confirma que Adán Augusto, gobernador de Tabasco, llega a la Secretaría de Gobernación

Ante el anunció de que Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación para regresar a su escaño en el Senado, el nuevo titular de la dependencia será el gobernador de Tabasco
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró este jueves al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, como nuevo secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien dejó el cargo para reincorporarse en el Senado.

"Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación", anunció en Twitter el presidente, originario de Tabasco, en el sureste de México.

Minutos antes, trascendió que Sánchez Cordero, una figura clave del Gobierno y la voz más progresista del gabinete, dejaría el cargo para regresar al escaño en el Senado que ganó en 2018.

En un video junto a los dos implicados, López Obrador dijo que nombró a Sánchez Cordero hace tres años para que por primera vez hubiera una mujer al frente de la Secretaría de Gobernación, pero afirmó que su "sueño" es estar en el Senado y le agradeció mucho que haya sido "leal".

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, confirmó y expresó su beneplácito de que Olga Sánchez Cordero se reincorpore como senadora y le dio la bienvenida al grupo parlamentario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR