Adán Augusto López se compromete a poner todo su "esfuerzo y tiempo" en la Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró este jueves al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, como nuevo secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró este jueves al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, como nuevo secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien dejó el cargo para reincorporarse en el Senado.

"Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación", anunció en Twitter el presidente.

Minutos antes, trascendió que Sánchez Cordero, una figura clave del Gobierno y la voz más progresista del gabinete, dejaría el cargo para regresar al escaño en el Senado que ganó en 2018.

Adán Augusto asume el reto

Adán Augusto López agradeció el encargo, para el que dedicará todo su "esfuerzo y tiempo", y anunció que este mismo jueves pedirá al Congreso de Tabasco licencia para dejar su puesto de gobernador.

“Le agradezco mucho señor presidente, me honra la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación, es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación del país, la Cuarta Transformación”. 

Desde enero de 2019, López era gobernador de Tabasco, tierra natal de López Obrador, y tuvo que afrontar las inundaciones provocadas por el ciclón Eta el año pasado, que dejaron ocho muertos en el estado.

jram