Vacunan contra COVID-19 a primera menor de edad en Mexicali

También se aplicó la vacuna a otro joven de 16 años, quien fue identificado como Mario Andrés Rodríguez, habitante de Ensenada
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:55

Una menor de 13 años fue inoculada con la vacunada contra el COVID-19, en Mexicali, Baja California, con el biológico desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer, por lo que es la  primera de esta edad inoculada en México.

Luego de  que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna a mayores de 12 años, en una Jurisdicción Sanitaria de Mexicali, Baja California, se vacunó a la menor, a través de un amparo que interpusieron sus padres desde el 16 de agosto.

Asimismo, también se aplicó la vacuna a otro joven de 16 años, quien fue identificado como Mario Andrés Rodríguez, habitante de Ensenada. El menor presentó como comprobante médico que tiene un problema de taquicardia, por lo que ocho horas después tenía el amparo resuelto por medio del juez Octavo de Distrito.

Ocho de 15 jueces que han recibido 47 amparos de padres de familia han conseguido suspensiones en las últimas semanas, mientras que otro más la negó para los mayores de 12 años de edad sin problemas de salud, pero la otorgó a Mario Andrés Rodríguez, quien padece una anomalía cardiaca.

En total, 15 suspensiones han sido concedidas en la CDMX, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Luis Potosí y Querétaro, mientras que 31 han sido negadas en las dos primeras ciudades, así como en Puebla y Monterrey.

IG