Segundo Simulacro Nacional 2021: Cuándo y a qué hora será el ejercicio ante un posible sismo

El simulacro, al que están llamadas a participar las 32 entidades del país, se llevará el próximo domingo 19 de septiembre. Aquí todo lo que debes saber
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:49

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convocó a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021.

Las autoridades piden a la población y a las diversas entidades a formar parte de este ejercicio de Protección Civil, sin importar si en los lugares de residencia se producen o no, sismos. 

“En consideración de que no todas las entidades Federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, solicitamos atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación”, se expresa en el comunicado. 

¿Cómo puedo participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021?

Para participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021 se tendrá que hacer un registro del inmueble en la plataforma de internet habilitada para ello. Aquí puedes hacerlo.

Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro. 

¿Cuándo y a qué hora se realizará el Segundo Simulacro Nacional 2021?

El Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará el próximo domingo 19 de septiembre.

El horario seleccionado para ello será a las 11:30 horas, tiempo del centro de México. En ese sentido, Protección Civil pidió seguir redes sociales como: Twitter y Facebook para estar informado sobre los horarios de su localidad o ante cualquier cambio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram